Circuito Tupungato

Tupungato

El departamento de Tupungato forma parte del Valle de Uco a una altura aproximada de 1.200 m.s.n.m., se ubica entre las últimas formaciones de la precordillera y la cordillera frontal.
Tupungato posee alojamiento de alto nivel, hay una amplia oferta de estancias y puestos cordilleranos, pudiéndose realizar excursiones, cabalgatas, aguas termales, trekking y en general actividades de turismo aventura, ecológico y minero.
Un lugar para disfrutar degustaciones importantes y reconocidas bodegas cuyos viñedos de altura son un deleite visual para los visitantes o saborear las exquisitas comidas típicas del lugar.

Parque Provincial Tupungato
El Cerro Tupungato posee una altura de 6.800 m.s.n.m.. El parque tiene una extensión de 150.000 ha poblado de la flora y fauna característica de los altos valles andinos, el cóndor, el águila, los amanacos y zorros. Es el lugar indicado para practicar ascensos, trekking, cabalgatas, rappel, tirolesa, turismo ecológico y minero.

Cordón del Plata
Corresponde a unas 50 cumbres que oscilan entre los 3.000 y 6.000 m.s.n.m.. El Cordón del Plata es geologicamente la cordillera más nueva. Es un hermoso lugar con una vista imponente y el destino de aquellos que les gusta desarrollar actividades como trekking de altura y andinismo en muy diversos niveles.

Cristo Rey
Esta escultura fué realizada por Lahir Serú, nativo del departamento de San Rafael (ubicado al sur de la provincia). El monumento se encuentra previo al Valle Tupungato y posee una altura de 28 m.

Circuito Casonas
Forman parte del circuito de los Caminos del Vino. Es un conjunto de antiguas construcciones realizadas por las familias más destacadas que se instalaron allí entre fines del siglo XIX y principios del XX. Varias de ellas conservan su estado y mobiliario original.
Los turistas podrán degustar comidas típicas y conocer parte de la historia y la cultura de los mendocinos.

San Carlos

Sus tierras poseen una riqueza que se refleja en la variedad y cantidad de sus cultivos: vid, frutos, hortalizas y forrajes generando el asentamiento de numerosas industrias, fábricas de conservas y jugos, bodegas, galpones de empaque, etc..
Para los que disfrutan el agroturismo las estacian ofrecen alojamiento y la posibilidad de participar en actividades rurales y vitivinícolas en un marco inmejorable que ofrece la cordillera.
Y aquellos que se sientan atraídos por la historia podrán recorrer las Rutas del Ejército de San Martín por el paso El Portillo o bien visitar El Museo Histórico Municipal donde se encuentran los restos del fortín construído en 1.770 y de la antigua iglesia y apreciar las piezas de cerámica indígena y objetos culturales autóctonos.
Por otro lado San Carlos ofrece una variada gama de posibilidades para los que practican turismo aventura: motocross, aladeltismo, parapente, mountain bike, trekking y pesca deportiva.

Laguna del Diamante
Se encuentra en la zona cordillerana. Un fantástico espejo de agua de 10.000 ha en una zona declarada Área Natural Protegida donde se yergue el Volcán Maipo de 5.323 m cuyo reflejo sobre la laguna hace de este un paisje único poblado de una característica fauna (cóndores, guanacos, zorros, águilas, etc.).
Además el lugar ofrece la posibilidad de practicar turismo aventura: mountain bike, escalada en roca, cabalgatas, ascenciones, pesca.

Volcan Maipo
Posee una altura de 5.323 m.s.n.m., al pie del volcán se extiende la Laguna El Diamante, un maravillosos espejo de agua, que ofrece a los turistas la posibilidad de hacer caminatas y picnics. Fuente: http://www.mendozacongresos.com.ar/

Publicado por Claudio Aveiro

Un acto sincero de bondad siempre provoca otro.

Deja un comentario